miércoles, 21 de abril de 2010

ESTACION MARIA ZAMBRANO



A apenas 10 minutos andando del centro histórico malagueño, se encuentra la estación de trenes María Zambrano. Esta estación, inaugurada en el año 2007 dentro del proyecto de acercar el AVE a Málaga, se ha convertido en una de las de mayor tráfico de España.

Incluye entre sus servicios ferroviarios dos líneas de cercanías, trenes de media distancia Renfe y trenes de largo recorrido. Tiene, gracias al AVE, conexiones diarias con la estación de Barcelona-Sants y con Madrid-Puerta de Atocha, parando también en ciudades como Córdoba, Ciudad Real o Zaragoza.

El horario de la estación es de 6:00 a 00:30 hs.
El horario de venta anticipada de billetes es de 07:00 a 21:30 hs.
El horario de venta directa y recogidas de billetes es de 06:30 a 21:30 hs.

estacion maria zambrano malaga

La Estación María Zambrano tiene una capacidad para acoger a unos 24 millones de pasajeros al año. Entre sus instalaciones se incluyen el Centro Comercial y de Ocio Vialia María Zambrano, con una completa oferta comercial y de ocio, así como un hotel de cuatro estrellas.

Una de sus ventajas principales es su ya mencionada buena ubicación, muy cerca del centro de Málaga y bien conectada con el resto de la ciudad con el servicio de autobuses urbanos. Además, hay conexiones cada media hora con el Aeropuerto de Málaga, gracias al tren de cercanías C-1, que parte del mismo edificio de la estación. Y si necesitamos viajar a algún pueblo de la provincia, al lado de la estación de tren está la estación de autobuses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario